Deporte Antofagasta vuelve a los entrenamientos

 Deporte Antofagasta vuelve a los entrenamientos

Deportes Antofagasta retomó los entrenamientos tras confinamiento por la pandemia

Tras varios meses de inactividad, esta mañana el plantel de Club Deportes Antofagasta volvió a los entrenamientos, transformándose en el segundo equipo profesional, en iniciar una etapa progresiva de acondicionamiento físico, post cuarentena de COVID-19.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la institución albiceleste, quienes señalaron que “la acción se concretó tras la elaboración del protocolo que realizó el área médica y técnica del Club, teniendo que tanto, funcionarios, jugadores y cuerpo técnico, someterse a una serie de exámenes para poder cumplir sus funciones en la cancha Nº2 del estadio regional Calvo y Bascuñán”.

Según explicaron en el documento, las sesiones estuvieron divididas en dos márgenes de horarios. La primera de ella, comenzó desde las 09.00 hasta 12.00 del mediodía. En tanto el segundo tramo, se registró de las 15.00 a las 18.00 horas.

Cada sesión, contó con cuatro jugadores designados por el cuerpo técnico, teniendo una duración de 45 minutos, y un lapso de 20 minutos para la salida y llegada del próximo grupo.

Hernán Torres, preparador físico del club, explicó cómo fue el resultado de la primera sesión de la etapa de acondicionamiento, señalando que “el trabajo fue individual, dividido en un campo con cuatro sectores, no hay cercanía entre jugadores. La idea es generar un trabajo de vuelta al campo, muy asociado al balón, con trabajos de conducción y de dirección al ritmo que ellos puedan establecer”, comentó.

Respecto al estado de los jugadores terminada la práctica, Torres manifestó que estuvieron “bien, un poco cansados al principio, porque cambia la resistencia al cambio, ya no es la casa, es otra dimensión, distancia y exigencia”.

En tanto, el delantero Gary Tello, indicó que “estoy contento por volver al estadio, estar con los compañeros, profesores, hay un lindo grupo y se echaba de menos. Hay que empezar con todo. El primer día estuvo duro, después de tanto tiempo sentir el pasto, los zapatos, estoy agradecido de que se vuelva a comenzar, sin descuidando lo que pasa afuera a nivel país”.

Desde la institución agregaron que la primera fase culminará este domingo “para nuevamente realizar evaluaciones y progresar en los trabajos de adaptación física”.

En relación a la ausencia en el inicio de los entrenamientos del DT “Puma” Juan Manuel Azconzábal, en este momento el estratego se encuentra realizando cuarentena preventiva en Santiago luego de llegar desde Argentina, donde pasó varios días junto a su familia. Además se está a la espera de qué pasará con su situación contractual con el CDA, ya que durante los últimos días su nombre ha sonado entre los candidatos para asumir la banca de Club Atlético Unión de San Fe. Según trascendidos se señala que el elenco argentino esperaría hasta mañana una eventual respuesta por parte de Azconzábal. De no ser así, la escuadra del otro lado de la cordillera ya estaría pensando en un reemplazante, este caso sería Néstor Gorosito, histórico de Universidad Católica.