Más de 17 mil niños de Educación Parvularia recibieron canastas de alimentos en Antofagasta

 Más de 17 mil niños de Educación Parvularia recibieron canastas de alimentos en Antofagasta

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), llevó a cabo la décima etapa ayuda que va directo a las familias más vulnerables de la comuna inscritas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que en sólo en Educación Parvularia beneficiará a más de 17 mil alumnos con canastas de alimentos.

En un recorrido por la Escuela de Párvulos Semillita F-128 y la escuela especial Juan Sandoval Carrasco E-77, el alcalde suplente Ignacio Pozo indicó que “ya son miles de alumnos que han recibido durante todo el año esta ayuda y nosotros debemos asegurar que esto se desarrolle de la mejor manera posible y es por eso que he ido agradeciendo a cada director, docentes y asistentes por su trabajo, son nuestra primera línea de la educación pública y en particular con sus queridos alumnos”.

La directora de la Escuela de Párvulos Semillita F-128, Ximena Gálvez, indicó que “los apoderados están muy agradecidos de la entrega de la canasta y nosotros felices que esté el alcalde acá con nosotros, sentimos que transparentar los procesos al interior de cada unidad educativa y que la autoridad conozca cómo se desarrollan estos procesos de manera tan efectiva y regular, es súper importante para que tenga una mirada más holística de la labor que se sigue realizando en los establecimientos educacionales”.

La directora de la Escuela Juan Sandoval Carrasco, Ruth Sáez donde también se entregaron 160 canastas de alimentos, aseguró que esto se complementa con la labor pedagógica que siguen cumpliendo y que en el caso de su establecimiento requiere un esfuerzo aún mayor. “Nosotros organizamos el tema pedagógico de acuerdo a la realidad y en función de los requerimientos de cada estudiante. En la escuela especial cada estudiante es un universo distinto, hacemos las intervenciones individualizadas y adecuación curricular de acuerdo a lo que las familias necesiten».

Las familias que llegaron durante esta jornada para recibir esta canasta de ayuda agradecieron que también se incluya las escuelas de párvulos y los niveles de educación inicial en este proceso de ayuda a las familias. Lucia Alegría, es uno de los apoderados que concurrió en busca de los alimentos asegura que, “me parece muy bien organizado acá en el jardín, no hay aglomeraciones de gente, la atención es rápida y estas canastas son una ayuda al presupuesto mensual de las familias, yo vengo por parte de un sobrino, son padres jóvenes y está ayuda para ellos es muy importante”, recalca.