FCAB entrega detalles del lamentable fallecimiento en la ciudad de Calama

 FCAB entrega detalles del lamentable fallecimiento en la ciudad de Calama

Fue a través de una declaración pública firmada por la Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial FCAB, que la empresa se refirió al fatal accidente que involucró a una de sus máquinas en la ciudad de Calama y que costó la vida a una persona.

El hecho ocurrió a las 15:12 horas de esta jornada cuando un joven aún sin identificar -y según el relato de testigos- se lanzó a la vía férrea en la intersección de las avenidas Grau con Balmaceda frente al nuevo Hospital Dr. Carlos Cisterna, cuando se aproximaba el paso del tren de sur a norte, perdiendo la vida de forma inmediata.

«Inmediatamente la empresa siguió los protocolos de rigor, poniendo en conocimiento de los hechos a las autoridades policiales. Carabineros y la PDI, se presentaron en el lugar para realizar los peritajes pertinentes. Igualmente, nuestro equipo de operadores, compuesto por el maquinista y su ayudante, fue derivado para atención sicológica», indicó FCAB.

Además, agregaron que «lamentamos profundamente este accidente y reiteramos que un tren no puede frenar de inmediato; por eso mantenemos nuestra campaña de seguridad ‘Cuida tu vida, respeta la vía’ que insiste en parar, mirar y escuchar antes de cruzar la línea del tren, usando siempre los pasos habilitados».

Fuente: Timeline.