Revisa aquí a los postulantes al Ancla de Oro en Antofagasta

 Revisa aquí a los postulantes al Ancla de Oro en Antofagasta

Frontis de la Municipalidad de Antofagasta. Fotos/Matías Quilodrán Lucero

Nueve son los postulantes a recibir el tradicional premio Ancla de Oro, distinción entregada por la Municipalidad de Antofagasta con el objetivo de destacar a aquellas personas e instituciones que hayan contribuido de manera significativa al crecimiento y desarrollo social de la comuna.

La instancia finaliza mañana con la votación del Concejo Municipal, encabezado por el alcalde de la comuna, Wilson Díaz. La autoridad puntualizó que este acontecimiento, “es un ícono identitario y mantendremos esta tradición”.

Postulantes

Entre los candidatos existen siete personas naturales y dos personas jurídicas, entre ellos postulantes póstumos como el ex alcalde Daniel Adaro, quien mantuvo una larga trayectoria social y política y Sergio Marchant, destacado futbolista y referente de jóvenes y niños deportistas de Antofagasta, ambos fallecidos en el año 2019 y 2020 respectivamente.

También se encuentran el comunicador Yordan Labra, que se destaca por su apoyo social en bingos solidarios, campamentos y artistas locales; Jorge Torres, “El Pumita”, que durante una década se hecho parte del paisaje del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, como reconocido hincha puma y relevado a nivel país en el concurso Camiseteados 2018; Jorge Vallejos Bernal, dedicado al rescate de la identidad y patrimonio histórico y cultural del norte; Fabián Ossandón, presidente de la Fundación Antofa Segura y representante de la comunidad en el próximo Consejo Comunal de Seguridad Pública; y Lily Navarro, fundadora de la agrupación Corazones Unidos, que busca proteger a personas vulnerables de Antofagasta.

En personas jurídicas postulan el Coro de Profesores “Gabriel Rojas Martorell” Integrado por ex profesores normalistas, ahora jubilados, que se mantienen en la senda de entregar cultura a la ciudad, preservando la tradición coral del Coro Magisterio y la Agrupación de Portadores de VIH-Sida “Nueva Aura”, ONG, dedicada a la prevención, educación, acompañamiento y difusión de temas de salud pública, con énfasis en las ITS y el VIH-SIDA.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Antofagasta/Sociedad/2021/02/04/692674/Revisa-a-los-postulantes-al-Ancla-de-Oro-en-Antofagasta.aspx