Realizarán charla abierta sobre la importancia de proteger los meteoritos en el desierto

 Realizarán charla abierta sobre la importancia de proteger los meteoritos en el desierto

Con el objetivo que los meteoritos desperdigados en diversos puntos del país sean declarados patrimonio natural, el viernes 28 de mayo se realizará una charla donde se expondrán los pasos que se realizan para conseguir esta meta.

“Meteoritos chilenos, a un paso de ser declarados como patrimonio natural de Chile”, es el nombre de la jornada que comenzará a las 14:00 horas, y que será realizada por la geóloga y académica de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dra. Millarca Valenzuela.

La experta UCN al respecto explica que en 2019 se logró que se incluyesen los meteoritos en el último borrador de la ley de patrimonio que está impulsando el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “En esa última versión que entró al Congreso este año se incluyen los meteoritos como patrimonio mueble, donde salen los objetos que pueden ser trasladados. Esa propuesta aún le queda muchas etapas”, señaló la investigadora.

La charla abordará los pasos que se dan para este objetivo y también la campaña que se está realizando para este objetivo. La charla será transmitida a través del facebook https://www.facebook.com/AstrofisicaMASy el canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=4J-4HIzU5aA.