Realizan inédito operativo en vacunación en Iglesias Evangélicas de Antofagasta

 Realizan inédito operativo en vacunación en Iglesias Evangélicas de Antofagasta

Un trabajo inédito de vacunación extramuro, está realizando la Seremi de Salud Antofagasta en Iglesias Evangélicas y Protestantes de Antofagasta contra el Covid19 y la Influenza en sectores poblacionales apartados, además de la toma de antígenos para la detección de casos asintomáticos de coronavirus.

Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien junto al Seremi de Gobierno, Marco Vivanco participaron de un operativo en la materia, efectuado en la Iglesia Bautista Adonai, de calle Huamachuco No. 10.250, oportunidad en que también enfatizaron que desde hoy jueves, y en todos los vacunatorios, podrán inocularse los jóvenes sanos de 17 años.

Rossana Díaz Corro, explicó que gracias al importante apoyo y gestión de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, ONAR, la Institución que dirige programó una serie de actividades de vacunación y toma de antígenos en templos ubicados en distintas zonas de la Capital Regional, dirigidas a todos los vecinos del sector y de acuerdo al calendario del Minsal.

Seremi de gobierno

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco destacó la iniciativa de Salud y de ONAR, subrayando que el propio Gobierno y el Ministerio de Salud tienen la convicción de que alcanzar altas coberturas de inoculación implica disminuir el número de personas contagiadas y lo más importante, la complicación de éstos. “Recordemos que la vacuna es un seguro de vida y que junto al autocuidado, son la principal barrera para evitar más contagios y llegar a los hospitales”.

René Yaitul, Director Regional de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos destacó paralelamente, la buena voluntad y compromiso de los Pastores y Directivos de las congregaciones que están facilitando sus recintos, lo que demuestra también el importante apoyo que concita en este sector la Campaña de Vacunación contra el Covid.