Carabineros despliega servicios extraordinarios tras denuncias por violentos delitos en Parque Brasil de Antofagasta

 Carabineros despliega servicios extraordinarios tras denuncias por violentos delitos en Parque Brasil de Antofagasta

“Patrullajes y servicios focalizados es parte del despliegue operativo que la 3ª Comisaría de Antofagasta ha desarrollado entre el parque Brasil y Estadio Regional, con el fin de brindar mayor resguardo a las familias y a quienes concurren diariamente a estos sectores”  informó el comandante Fernando Osses, comisario de dicha unidad de Carabineros sobre el trabajo planificado tras el análisis de las denuncias y al levantamiento de información, trabajo que indican se suma a las labores habituales del cuadrante.

Según informó la institución, este año se han desarrollado en este sector 1.238 fiscalizaciones entre controles vehiculares y de identidad concretando la detención de 29 personas que mantenían órdenes vigentes por diversos delitos.

Denuncias y detenciones

En este período se han registrado un total 167 detenciones por parte de Carabineros incluyendo a imputados por robo con intimidación, robo en lugar no habitado, lesiones, hurtos, infracción a la ley de drogas, violencia intrafamiliar VIF y conducir en estado de ebriedad. Sobre esto, Osses destacó la importancia de la denuncia y participación de los vecinos, indicando que esto permite un trabajo de georreferencia de horarios y sectores más afectados.

“Ha permitido además tener un tiempo de respuesta no superior a los 4 minutos ante un requerimiento”

Solo este año se contabilizan 369 denuncias en el sector, las que incluyen robo de accesorios de vehículos, robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar habitado y robo por sorpresa, entre los de mayor notoriedad. Por otro lado, Carabineros destacó la importancia de la prevención como en el caso de los robos de automóviles ocurridos en el sector donde “la mayoría afectó a vehículos estacionados en la vía pública y sin medidas de protección” reuniéndose además con el encargado de locales comerciales para mejorar las condiciones de seguridad de los mismos.

El despliegue cuenta con funcionarios de infantería, bicicletas y carros policiales “con el fin de dar mayor y mejor cobertura policial en el sector, lo cual les ha permitido además tener un tiempo de respuesta no superior a los 4 minutos ante un requerimiento” aseguró Osses.

Por último, el comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta señaló que Carabineros se encuentra trabajando con el fin reforzar la seguridad de este sector reiterando la importancia del compromiso y la colaboración de los vecinos, a través del autocuidado y la denuncia oportuna.