Fundación Techo construyó 24 viviendas de emergencia a familias afectadas por incendio en Antofagasta

 Fundación Techo construyó 24 viviendas de emergencia a familias afectadas por incendio en Antofagasta

Fundación Techo construyó 24 viviendas de emergencia para los damnificados por el siniestro del 13 de mayo de este año en campamentos ubicados en el sector alto de la ciudad de Antofagasta y que afectó a alrededor de 40 familias.

Fueron 60 los voluntarios parte de las obras realizadas en sector la Chimba, quienes contaron con el apoyo de Techo Antofagasta, Techo Atacama y estudiantes del Colegio San Luis.

El Director Regional de TECHO-Chile en Antofagasta, Javier Cifuentes, indicó que “Techo gestiono las viviendas con previa coordinación con el programa de Campamentos de Serviu, quienes fueron los que asignaron los terrenos para cada una de las familias. Después se realizó la coordinación con los dirigentes y dirigentas para establecer los lugares en que se iba a construir”.

Desde el Colegio San Luis participaron estudiantes (II-III y IV medio) y también funcionarios.

“Los incendios muestran la gran vulnerabilidad en la que están las familias por la irregularidad de los servicios básicos, donde hay una alta posibilidad de que las conexiones eléctricas no estén de la mejor forma. Por lo tanto, esto pone en peligro a las personas con la posibilidad de sufrir un cortocircuito que después pueda prender en fuego a sus viviendas”, agregó Cifuentes sobre la razón por la que organizaron el voluntariado.