Licencias médicas: positivos de Covid podrán descargar formulario en página web

 Licencias médicas: positivos de Covid podrán descargar formulario en página web

“Las personas que fueron notificadas como positivos a Covid19 y que no hayan sido contactadas por la Autoridad Sanitaria dentro de las primeras 48 horas, deben descargar los formularios de la página web de la Seremi de Salud (pincha aquí) y enviar sus antecedentes. Esto, para efecto de la regularización de su licencia médica.

Así lo dio a conocer el Secretario Regional Ministerial de Salud (S) Manuel Herrera, quien explicó que el alto número de casos positivos de Covid19 en la Región, más de mil al día, ha generado demoras en los llamados que debe efectuar la Autoridad Sanitaria a cada uno de los afectados con Coronavirus, hecho que retrasa por cierto, la gestión de las respectiva licencia médica.

2 FORMULARIOS

Ante ese escenario y como una forma de agilizar los procesos, la entidad que dirige instaló en su página web un banner, que contiene 2 formularios que la ciudadanía debe llenar y enviar.  El primero para las personas que hayan sido notificadas antes del 20 de enero del 2022 y el segundo para quienes fueron confirmados a partir de la fecha señalada.

Puntualizó que los formularios contienen campos que los interesados deben completar para luego remitirlo al email [email protected] Los datos recepcionados serán cotejados previo a su debida tramitación.

Acotó que el banner está instalado al inicio de la página web de la Institución https://redsalud.gov.cl/ bajo el título de “Licencia Covid-19”.