Madre soltera pide ayuda para continuar en la lucha contra la leucemia que padece su hija: El tratamiento es de $70 millones

 Madre soltera pide ayuda para continuar en la lucha contra la leucemia que padece su hija: El tratamiento es de $70 millones

Isidora Galleguillos es una pequeñita de 6 año, que enfrenta una dura batalla contra la leucemia, el pasado año se sometió a un trasplante de medula, y si bien, mostro mejoría, hoy continua en su ardua lucha por recuperarse, tomando en cuenta el alto monto que necesitan para la cobertura del tratamiento, comprendido en 70 millones de pesos.

Alexandra Alvarado, mamá de Isidora, dijo que su hija fue diagnosticada en 2017, al pasar dos años de tratamiento su estado de salud se complicó, convirtiéndose el trasplante de medula la única opción, gracias a un donante de médula ósea situado en Estados Unidos se pudo concretar el procedimiento, el que ha sido una luz de esperanza para toda la familia.

Aunque las deudas mantienen a los padres de la pequeña en constante angustia: “Trato de pagar lo que más puedo, pero no se puede todo”, dice Alvarado.

Esta cifra ha sido difícil de saldar pues pese a que la enfermedad que padece Isidora forma parte de las Garantías Explícitas en Salud (GES), la cobertura que recibe al ser usuaria de Isapre no es completa, manteniendo el monto impago y siendo oficializada por escrito la cobranza prejudicial.

Además la niña es alumna de la escuela de párvulos ‘Los pingüinos’ perteneciente a la Corporación Municipal, por lo que debe someterse a una evaluación completa el próximo 6 de diciembre y los recursos son insuficiente.

Sobre el estado de salud de la menor de seis años, la madre detalló que, “estamos en una etapa conocida como mantención para ver cómo va evolucionando la recuperación de Isidora”.

Quienes deseen ayudar a Isidora, pueden realizar un depósito voluntario a Alexandra Alvarado, Cuenta RUT del Banco Estado, número 16.184.347 (RUT 16.184.347-4), email [email protected]