Ministro Eric Sepúlveda asumió presidencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

 Ministro Eric Sepúlveda asumió presidencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Tras la entrega de la cuenta pública del año judicial 2020 realizada por el ministro Juan Opazo Lagos, asumió oficialmente como nuevo presidente del tribunal de alzada el ministro Eric Sepúlveda Casanova. En su primera actividad tomó juramento a los nuevos abogados integrantes de la Corte de Apelaciones de Antofagasta para el periodo 2021.

En la audiencia remota prestaron juramento los abogados y abogadas; Macarena Silva Boggiano, Gabriel Sánchez Rubio, Marcelo Díaz Sanhueza y Luisa Cortes Sánchez.

En sus palabras, el ministro Sepúlveda destacó el trabajo realizado por el presidente saliente, quien debió enfrentar los cambios en la forma de prestar el servicio judicial ante la contingencia sanitaria.

“Reconozco el arduo trabajo realizado por mi antecesor en esta presidencia, el ministro Juan Opazo Lagos, quien supo sortear todas las dificultades que a diario se presentan en la labor  administrativa que supone este cargo pudiendo dar fe de una entrega encomiable para ello”, indicó el presidente Sepulveda, quien agregó que espera seguir contando con todo el apoyo de la jurisdicción en el trabajo que se deberá realizar este 2021.

“Es en esta etapa que viene, de la nueva normalidad, en la que deberemos desplegar nuestros máximos esfuerzos para recuperar el tiempo que ha podido perderse como consecuencia de la pandemia, como acontece en el ámbito civil en virtud de la suspensión de plazo o el termino probatorio, lo que ha significado retraso e la decisión judicial, afectando a las partes o a los bogados que los representan”.

Trayectoria

El nuevo presidente ingresó al Poder Judicial en 1998, como secretario titular del Juzgado de Letras y Garantía de Quellón, en Chiloé, desempeñándose posteriormente  en el mismo cargo en el 1º  Juzgado de Letras de Talca.

El año 2002 asume como juez titular del Juzgado de Letras de San Javier, siendo nombrado en 2004 como juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, asumiendo finalmente el año 2005 como juez del 2º Juzgado de Letras en Talca.