Nacen trillizos gemelares en Hospital Regional de Antofagasta: Un caso raro y de alto riesgo
El Hospital Regional de Antofagasta fue escenario de un inusual y emocionante suceso: el nacimiento de trillizos gemelares. Este raro caso, que se produjo a partir de la fecundación de dos óvulos, de los cuales uno se dividió en dos, dio lugar a que dos de los tres hermanos sean prácticamente idénticos. El parto se realizó mediante cesárea a las 32 semanas de gestación debido a los riesgos asociados a los embarazos múltiples.
Francisco Bueno, jefe del Servicio de Ginecología del hospital, explicó que este tipo de embarazos presenta altos riesgos tanto para la madre como para los bebés. “Este caso fue de particular complejidad, por lo que se decidió adelantar el parto para garantizar la seguridad de los tres hermanos”, detalló. Los recién nacidos, llamados Usiel, Gael y Caleb, continuarán su desarrollo en la unidad de neonatología del hospital, donde reciben cuidados intensivos debido a su condición de prematuros.
El parto fue un momento de gran emoción para la familia. Jhan Muñoz, la madre de los trillizos, expresó su alegría al ver a sus hijos nacer, quienes lloraron intensamente al principio, pero se calmaron al ser acercados a ella. Los bebés midieron entre 42 y 44 centímetros y pesaron entre 1.700 y 1.800 gramos al nacer.
El padre de los menores, un operador de mantenimiento, también reconoció los desafíos económicos que implicará la llegada de los trillizos. En busca de mejorar su situación laboral, ha estado trabajando para certificar sus habilidades como soldador, lo que le permitiría acceder a mejores oportunidades en su empresa. “Estamos comprometidos y hemos sido un equipo durante los últimos tres años”, afirmó.
Foto: Hospital Regional Antofagasta.