Netland School y San Agustín se suman a fundación que administra los colegios Santo Tomás

 Netland School y San Agustín se suman a fundación que administra los colegios Santo Tomás

La Red Educacional Magister (REM) ha confirmado el traspaso de Netland School y San Agustín a la Fundación Educacional Docere, entidad a cargo de la administración de los Colegios Santo Tomás. Bajo el alero del holding, eso sí, continúa el Hrvatska Skola San Esteban y el Colegio Universitario Antonio Rendic.
En una misiva enviada a la comunidad, Netland School informó que “la Red Educacional Magister comenzó un proceso estratégico que contempló un profundo y reflexivo análisis con el objetivo de potenciar el desarrollo y proyección de largo plazo de los colegios San Agustín y Netland School, para asegurar la continuidad de ambos proyectos educativos y mantener el foco en la excelencia académica y el desarrollo de competencias para la vida y el bienestar”.

“En este proceso se llegó a la conclusión de que era necesario incorporar a ambos colegios a una institución educativa como Fundación Educacional Docere, que cuenta con un equipo interdisciplinario de reconocida experiencia y capacidad de gestión, especializado en establecimientos escolares subvencionados”, agregó.

El establecimiento, al mismo tiempo, se mostró confiado en que el desarrollo que ha logrado se verá confirmado y apoyado a través del aporte de Docere. De hecho, destacan que la fundación cuenta con 18 años de experiencia y que la incorporación de ambos establecimientos viene a reforzar su presencia en la región de Antofagasta, donde ya cuentan con el Colegio Santo Tomás.

“El propósito de la Fundación Docere es beneficiar a todos los colegios con las mejores prácticas en materia formativa, académica y de gestión, asumiendo el compromiso de trabajar en el desarrollo de ambos colegios, conservando sus principales atributos, así como las fortaleces del equipo humano de cada comunidad educativa”, destacó finalmente Netland.