Programa de halterofilia tiene un nuevo centro de entrenamiento en Antofagasta

 Programa de halterofilia tiene un nuevo centro de entrenamiento en Antofagasta

La halterofilia del programa Promesas Chile presentó el nuevo centro de entrenamiento en Antofagasta.

El espacio se ubica en las dependencias del Colegio Netland School, unidad educativa al norte de la comuna con la que Mindep-IND estableció un convenio de colaboración que permitirá la práctica del levantamiento de pesas en este recinto.

La iniciativa fue valorada por los deportistas y el técnico del programa, Alfredo Lazo, ya que es un avance en la descentralización de este deporte, al insertarse en un establecimiento escolar y así poder vincularse al sistema educativo.Según Lazo, “la ciencia avala la práctica de deportes de fuerza en edades iniciantes y de desarrollo, de ahí que esta disciplina esté inserta en el plan olímpico hace décadas”.

Quienes mostraron su alegría por este nuevo centro de entrenamiento son los propios deportistas. La campeona nacional Sub-15, Tiana Ahumada (13) sostuvo que para nosotros “es mucho más fácil y cómodo, en mi caso yo vivo en el sector norte por lo que ir al centro implicaba trasladarme mucho, así que estoy contenta”.

Esta opinión también es compartida por la deportista Mía Araya (13) quien calificó como “muy bueno este traslado, nos queda más cerca de la casa y ahora tendremos más horas de entrenamiento”, mientras que para Alexander Arias (11) este nuevo centro es “más cómodo para practicar y estamos al aire libre por lo que tenemos una mayor ventilación”.

El rector del Colegio Netland School, Juan Silva Correa, detalló que gracias a la alianza que el establecimiento mantiene con Mindep-IND, “se está descentralizando la práctica deportiva trayéndola al sector norte de Antofagasta y nosotros como colegio nos estamos posicionando como un polo de desarrollo deportivo, hecho que nos hace ver que estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos trazado respecto de abrirnos a la comunidad”.

Capatación de talentosY precisamente porque la halterofilia está en búsqueda de nuevos integrantes, es que esta semana se efectuó una exitosa jornada de detección de talentos en la que se dieron cita 15 niños, niñas y adolescentes de la región que practican de manera habitual el levantamiento de pesas.

Frente a la potenciación de la halterofilia, el seremi del Deporte Diego Rojas Reyes, comentó que “nos llena de alegría ver cómo este deporte está tomando más fuerza y que cada vez hay más involucramiento de la sociedad en general con esta disciplina que otorga un sinfín de valores”, mientras que la directora regional de IND, Nellie Miranda Eldan, adicionó que “tanto las escuelas de especialización deportiva del programa Crecer en Movimiento como Promesas Chile se nutren gracias a estas captaciones, las que nos permiten obtener resultados concretos, objetivos y medibles respecto de los talentos deportivos”, aseveró.