Registro Civil del sector norte de Antofagasta abriría a fines de febrero

 Registro Civil del sector norte de Antofagasta abriría a fines de febrero

La masiva concurrencia de usuarios al Registro Civil e Identificación de Antofagasta ha provocado largas filas que se forman durante la madrugada, con usuarios que llegan hasta las oficinas con sacos de dormir para asegurar su atención y emprendedores que arriendan sillas y venden cafés para amenizar la espera. No obstante, las autoridades regionales barajan opciones para mitigar esta situación, incluyendo la anhelada apertura de una sede en el sector norte de la ciudad, dado que las últimas instalaciones en Bonilla resultaron quemadas en medio de las manifestaciones de 2019.

Así lo informó seremi de Gobierno, Elizabeth Bruna, quien aseveró que «el servicio ha implementado diversas medidas y acciones para responder a la alta demanda que se tiene durante el periodo de verano. Esta (la demanda) ha aumentado en un 10% aproximadamente».

«Se espera que a fines de febrero comience a estar en operación la nueva oficina del sector norte de Antofagasta, la que considera absorber hasta 400 atenciones diarias. Esta oficina estará ubicada en el Centro Comercial Pacífico, en Av. Pedro Aguirre Cerda #8251», adelantó la vocera en contacto con TL Antofagasta.

Bruna también mencionó que las atenciones en terreno se están realizando en sectores alejados o de difícil acceso, y que se habilitará otro espacio para apoyar la alta demanda de la oficina en pasaje Azapa. «En conjunto con el seremi de Justicia y Derechos Humanos (Cristóbal Orellana) se ha coordinado un espacio en la explanada del edificio de Justicia -donde funciona el MOP- para las atenciones que sean derivadas desde la oficina», puntualizó la personera.

Finalmente, dijo que «todos los días como Gobierno estamos monitoreando esas situaciones en terreno, junto al seremi de Justicia y Derechos Humanos, al director regional y al encargado de operaciones del Registro Civil e Identificación, revisando las medidas implementadas y realizando los ajustes necesarios que permitan optimizar y mejorar las atenciones de nuestro Registro Civil».