Retiran 15 motocicletas en operativo de fiscalización realizado en Antofagasta

 Retiran 15 motocicletas en operativo de fiscalización realizado en Antofagasta

Un procedimiento conjunto entre inspectores municipales y Carabineros de Chile permitió sacar de circulación 15 motocicletas que no contaban con la documentación exigida para transitar en Antofagasta.

La fiscalización se desarrolló en el sector norte de la comuna y estuvo enfocada en motociclistas que incumplían la normativa de tránsito vigente.

Controles se realizaron cerca de Plaza Bicentenario

El operativo tuvo lugar en la intersección de avenida Oscar Bonilla con calle Ignacio Carrera Pinto, en las cercanías de la Plaza Bicentenario.

Vehículos fueron enviados al corralón municipal

Como resultado de los controles, las motocicletas detectadas con irregularidades fueron retiradas de circulación y trasladadas al corralón municipal.

Además, las autoridades cursaron diversas infracciones por faltas relacionadas con documentación y normativa vial.

Municipio busca reforzar seguridad vial

Desde la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad señalaron que este tipo de operativos apunta a fortalecer el control sobre vehículos que circulan de manera irregular por la comuna.

Fiscalizaciones responden a denuncias de vecinos

El director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, explicó que las fiscalizaciones también responden a reclamos ciudadanos vinculados a conductas imprudentes protagonizadas por algunos motociclistas.

Según detalló, vecinos han manifestado preocupación por situaciones de incivilidad y maniobras peligrosas registradas en distintos sectores de Antofagasta.

Foto: IMA.