Servel actualiza información y declara a Deborah Paredes como alcaldesa electa de Sierra Gorda

 Servel actualiza información y declara a Deborah Paredes como alcaldesa electa de Sierra Gorda

Las polémicas en tiempos de elecciones en la comuna de Sierra Gorda parecen ir de la mano, y esta vez no fue la excepción. Si bien en el pasado los cuestionamientos al proceso fueron por irregularidades y acarreos, en esta oportunidad solo se trató del error involuntario de un apoderado de mesa quien se equivocó al momento de anotar en el acta los resultados de su mesa, siendo con ello perjudicada la candidata independiente Deborah Paredes. Hecho que ya fue solucionado hoy por parte del Servel.

Las elecciones en dicha comuna fueron tan estrechas que en un primer momento lideraba Ingrid Guerrero (PS); pero luego, y con el 100% de las mesas escrutadas ese día, el triunfo parecía llevárselo Adriana Rivera (RN). Sin embargo, las alertas se encendieron luego que de inmediato comenzara una ofensiva en redes sociales por parte de Debora Paredes (IND) acusando un error en el acta, difundiendo incluso declaraciones de la propia apoderada de mesa que reconocía su equivocación. Pese a que el director del Servel ya había confirmado a Timeline.cl que este error sería rectificado, pasaron los días y recién hoy se oficializó el triunfo de la candidata independiente.

Espera a la corrección en la página del Servel que no estuvo exenta de polémicas, pues durante estos días diversos representantes de Renovación Nacional (RN) quisieron defender el resultado parcial que les beneficiaba acusando que cualquier corrección que se hiciera a aquello sería parte de un “robo” de las elecciones. Reclamos que sucumbieron ante el peso de las pruebas presentadas a los encargados del proceso, quedando en evidencia que todo fue solo un error involuntario del apoderado de mesa, como lo planteaba la candidata independiente.

Deborah Paredes, la ahora nueva alcaldesa electa ya confirmada por el Servel, guiará los destinos de su comuna durante cuatro años más, reemplazando así al actual mandamás local, José Guerrero, quien no pudo repostular por haber cumplido el máximo legal de años en el cargo.