Universidad de Antofagasta invita a personas recuperadas de Covid-19 a participar de estudio genético

 Universidad de Antofagasta invita a personas recuperadas de Covid-19 a participar de estudio genético

“Estudio de la variación genética a nivel de genoma para la susceptibilidad y la gravedad de Covid-19 en la población chilena”, es el nombre del estudio que ejecuta la Universidad de Chile, con apoyo de la Universidad de Antofagasta, y que actualmente busca participantes voluntarios.

En el estudio, que pretende evidenciar los efectos del coronavirus en la población chilena, la Universidad de Antofagasta se encuentra buscando personas que se hayan contagiado de Covid-19 para tomar una muestra de sangre.

El plazo límite es enero del 2021, pero de 360 muestras que se necesitan sólo llevan 107, por lo que el director del laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Antofagasta, Christian Muñoz, hizo un llamado para sumar voluntarios y lograr los objetivos de la investigación.

“Tenemos 107 voluntarios exitosos a quienes ya se les ha tomado la muestra, pero aun nos falta para completar los 360 y hemos estado un poco lentos. No hemos tenido muchos voluntarios en los últimos días, pese a que estamos intentando llamarlos con diversas campañas informativas, pero falta que se sume mucha gente”, explicó el especialista.

El investigador, comentó que en conjunto con las ciudades de Arica y Copiapó, se espera tomar muestras a 800 personas en total, a fin de tener una mirada representativa de la macro zona norte. Las personas interesadas en participar de la investigación, deben escribir a [email protected]