Tragedia en Hornitos: hombre muere tras rescatar a dos menores en el mar

 Tragedia en Hornitos: hombre muere tras rescatar a dos menores en el mar

Una jornada que parecía tranquila terminó en tragedia este domingo en el Balneario de Hornitos, en la comuna de Mejillones. Un hombre de 40 años perdió la vida luego de ingresar al mar para auxiliar a dos menores que eran arrastrados por la corriente, en un hecho ocurrido pasadas las 14:12 horas.

El episodio movilizó a equipos de emergencia y a distintas instituciones, mientras se desarrollaban las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido.

Menores fueron arrastradas mar adentro

De acuerdo con los antecedentes recabados por equipos de emergencia y Carabineros de Chile, las menores se encontraban sobre un colchón inflable al interior del mar. Las condiciones de viento y corriente provocaron que comenzaran a alejarse progresivamente de la orilla, generando una situación de riesgo.

Al advertir lo ocurrido, un adulto decidió ingresar nadando para intentar rescatarlas, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.

Rescate exitoso, pero con un desenlace fatal

Tras el primer intento de auxilio, otros adultos se sumaron a las labores de rescate. Gracias a ese esfuerzo conjunto, las menores lograron salir del mar, al igual que quienes participaron en el operativo.

Sin embargo, el hombre que ingresó inicialmente en su ayuda no consiguió regresar por sus propios medios a la orilla.

Pescadores y equipos de emergencia acudieron al lugar

Pescadores del sector actuaron con rapidez y lograron extraer al hombre desde el agua. En el lugar, personal del SAMU Base Hornitos realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el sitio.

Amplio despliegue institucional

Hasta el balneario concurrieron unidades del SAMU, personal de la Municipalidad de Mejillones, efectivos de Carabineros de la Tenencia local, Bomberos de Chile y personal de la Armada de Chile, quienes apoyaron las labores de emergencia y resguardo del sector.

Investigación en desarrollo

Carabineros confirmó que la víctima era un hombre chileno de 40 años. Paralelamente, se iniciaron las diligencias correspondientes para establecer con precisión las circunstancias en que ocurrió este fatal hecho que enluta a la comuna y vuelve a poner el foco en los riesgos del mar, especialmente bajo condiciones adversas.

Foto: El Diario de Antofagasta.