Detienen a profesor tras denuncia por presunto delito sexual contra menor en Antofagasta

 Detienen a profesor tras denuncia por presunto delito sexual contra menor en Antofagasta

La Fiscalía quedó a cargo de los antecedentes relacionados con una denuncia que involucra a un profesor de 34 años y a un menor perteneciente a la Escuela A-22 de Antofagasta.

Luego de recibir la información correspondiente, el caso fue remitido al Ministerio Público, institución que deberá determinar las instrucciones y diligencias que se desarrollarán para esclarecer lo ocurrido.

Carabineros concretó la detención del docente

Procedimiento estuvo a cargo de la Segunda Comisaría

Funcionarios de Carabineros pertenecientes a la Segunda Comisaría de Antofagasta realizaron la detención del profesor después de tomar conocimiento de una denuncia por presuntos hechos de connotación sexual que afectarían a un estudiante menor de edad.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el contexto de los antecedentes recopilados inicialmente tras conocerse la acusación.

Aún no se conocen detalles sobre los hechos investigados

Por ahora, las autoridades no han entregado información adicional respecto de las circunstancias específicas en las que habrían ocurrido los hechos denunciados.

Tampoco se han dado a conocer eventuales medidas judiciales contra el docente detenido, ya que las próximas acciones dependerán de las instrucciones que adopte el Ministerio Público en el marco de la investigación.